A las masacres de Israel, los palestinos responden con fuego en todos los ejes de combate, con un alto costo en equipos y tropas del enemigo
La Resistencia palestina continuó sus intensas acciones contra las fuerzas del ejército de “Israel” en varios frentes de la Franja de Gaza, en paralelo a la masacre cometida por el ejército invasor en la sureña ciudad de Khan Yunis.
Un corresponsal de la red Al Mayadeen confirmó el ataque de los combatientes a las fuerzas de ocupación cuando intentaban reingresar al barrio de Tel Al-Hawa, en la ciudad de Gaza.
Las Brigadas Al-Qassam anunciaron la ejecución de una emboscada precisa que destruyó tres tanques Merkava, durante un combate en el eje este de la ciudad de Rafah, en el sur de la Franja.
A su vez, las Brigadas Al-Quds, dispararon a una posición de soldados y vehículos del ejército israelí en el eje de Netzarim, en la ciudad de Gaza.
También las Brigadas de los Mártires de Al-Aqsa golpearon una posición de soldados y vehículos militares israelíes en la puerta y alrededores del cruce de Rafah.
Por su parte, las Brigadas del Frente Democrático para la Liberación de Palestina, atacaron una concentración de fuerzas israelíes en los alrededores del puesto militar de Sufa.
Además, mostraron imágenes de su empleo de misiles de corto alcance contra la sala de operaciones del ejército israelí en el puesto de Nahal Oz, en colaboración con las Brigadas del Movimiento de Al-Muyahidin.
Este viernes, el eje de Tel Al-Hawa fue escenario de varias acciones de las Brigadas Al-Qassam a quemarropa con una fuerza israelí de ocho soldados, a quienes causaron bajas al detonar una bomba antipersonal.
Otra operación condujo a la destrucción de dos jeeps militares israelíes cerca de la torre Meca, y dos tanques Merkava 4, con un misil dejado por las fuerzas de ocupación sin detonar.
Mientras, en Rafah atacaron un tanque Merkava y un transporte de tropas israelíes en el este de la ciudad.
A lo largo de la línea de suministro en Netzarim, las Al-Quds apuntaron contra posiciones de soldados y vehículos invasores, y las Brigadas de los Mártires de Al-Aqsa atacaron el cuartel general del ejército en este eje.
“Israel” no doblegará al pueblo palestino con sus crímenes
Aunque la dirección de la Resistencia sufre las masacres contra civiles, no cederá a las condiciones del enemigo en la negociación del alto al fuego.
Ahmad Abdul Hadi, afirmó en una entrevista con la red Al Mayadeen que “Israel” no doblegará al pueblo palestino, quien decidió apoyar a la Resistencia y permanecer firme en la epopeya Diluvio de Al Aqsa.
La dirección negociadora sufre por las masacres contra la población inocente, pero no cederá a las condiciones de la entidad de ocupación y la administración de Estados Unidos, cómplice del genocidio.
De acuerdo con Abdul Hadi, esta última masacre en Khan Yunis, la cual dejó decenas de muertos y heridos, se enmarca en el fracaso amargo del enemigo israelí y su atolladero en el campo de batalla.
Por su parte, el miembro del Buró Político del Frente Popular para la Liberación de Palestina, Marwan Abdul Aal, también en entrevista con la red panárabe, reafirmó el rechazo de toda la Resistencia a aceptar un alto al fuego condicionado, y en esa pretensión la ocupación está equivocada.
En esta guerra desigual, Israel practica la histeria, más que una estrategia, y solo entiende el lenguaje de las masacres, y en cada una de ellas muestra su verdadero rostro criminal.
Abdul Aal consideró que el negociador palestino actúa desde una posición de fuerza, a pesar de sufrir las masacres, porque no cuenta solo con los combatientes en Gaza, sino con más de un frente de apoyo.
Este sábado, el ejército israelí cometió una gran masacre al bombardear campamentos de desplazados cerca del cruce de Al Nus, en la zona de Al Mawasi, Khan Yunis, en el sur de la Franja, con un saldo de 100 heridos y varios muertos, entre ellos miembros y oficiales de la Defensa Civil, según el reporte preliminar de la oficina de prensa en Gaza.
Según reportó el corresponsal de Al Mayadeen, vio “restos de cuerpos de niños y niñas que no superan los dos años”, lo cual demuestra que el invasor no deja ninguna zona segura para la población civil, “porque el exterminio es parte de sus objetivos”.
Confirmó también el bombardeo a personal humanitario mientras intentaban recuperar cuerpos de la masacre, y la llegada de más de 20 ambulancias al Hospital Kuwait, en Khan Yunis, mucho rato después de la masacre.
Por su parte, el Complejo Médico Nasser se declaró incapacitado para proporcionar más servicios médicos debido al gran número de heridos recibidos en esta jornada.
Fuente: Al Mayadeen