En el día 280 de la agresión israelí, la Defensa Civil de Gaza anunció que “decenas de los cuerpos de los mártires fueron esparcidos en los callejones y dentro de las casas en la zona de Al-Sinaa después de que las fuerzas de ocupación israelíes se retiraron tras una operación militar que duró 7 días.
La destrucción causada por las fuerzas de la ocupación israelí en los centros de refugio y la sede de la UNRWA en las cercanías de Al-Sinaa y Tal Al-Hawa en la ciudad de Gaza. pic.twitter.com/GbMoQe5ANu— Palestina Hoy (@HoyPalestina) July 13, 2024
El portavoz de la Defensa Civil de Gaza dijo a Al Jazeera que “familias enteras fueron martirizadas”, y explicó que “las fuerzas de ocupación prendieron fuego a la mayoría de los edificios en la zona de Al-Sinaa”.
La Defensa Civil anunció que “el número de mártires en la zona de Tal al-Hawa e Industria alcanzó aproximadamente 90 y 280 heridos.
La retirada de las fuerzas de ocupación del oeste de Gaza demostró que habían vuelto a destruir el Hospital de los Amigos del Paciente por segunda vez, después de haber sido reconstruido y puesto en funcionamiento hace un mes.
La Dirección de Defensa Civil confirmó que el escenario actual en la zona de Al-Sinaa es muy difícil y trágico después de que el ejército de ocupación se retiró de ella, ya que hay decenas de cuerpos de mártires esparcidos en las callejuelas y en el interior de las viviendas destruidas, además de la quema de muchas casas que el ejército de ocupación prendió fuego antes de su retirada.
Los vehículos de ocupación abrieron fuego en el barrio de Al-Rimal en el centro de la ciudad de Gaza, mientras su artillería bombardeó las proximidades del puerto de pescadores junto con intensos disparos de los vehículos de ocupación y drones.
El portavoz de la Defensa Civil de Gaza dijo que sus equipos se trasladaron para comenzar las operaciones para recuperar a los mártires de las áreas de Tal al-Hawa y Al-Sinaa después de que las fuerzas de ocupación se retiraron a la Ruta 8.
Aconsejó a la ciudadanía no correr riesgos ante la posibilidad de presencia de residuos de ocupación.
Testigos presenciales hablaron de la retirada de las fuerzas de ocupación de la zona de Al-Sinaa y de los alrededores de las universidades, confirmando la presencia de numerosos mártires en las calles y bajo los escombros, además de la destrucción de la sede industrial de la UNRWA y la destrucción de edificios en la zona.
También se produjeron daños importantes en edificios en el cruce de comunicaciones en el oeste de Gaza. Los helicópteros abrieron fuego contra viviendas de ciudadanos al oeste de la ciudad de Gaza.
Fuente: Al Manar / Al Mayadeen