Esa ciudad al sur de la Franja de Gaza, sufre un violento ataque israelí por tierra, aire y mar por octavo día consecutivo.
La ocupación israelí continúa su agresión en la Franja de Gaza por el día 297 y perpetra más masacres contra civiles a través de bombardeos en varias áreas.
El corresponsal de Al Mayadeen informó este lunes que la ciudad de Khan Yunis, sufre un violento ataque israelí por tierra, aire y mar por octavo día consecutivo.
Tanques israelíes bombardearon el barrio de Sheikh Nasser y la artillería atacó las áreas orientales de la ciudad.
Simultáneamente, las fuerzas sionistas destruyeron edificios residenciales en la localidad de Al-Qarara y la bombardeó también los puntos de Bani Suhaila, Sheikh Nasser y Al-Qarara, al este de Khan Yunis.
Fuentes locales palestinas informaron que la artillería israelí destruyó el minarete de la mezquita Al-Ridwan en la localidad de Khuzaa.
En el centro de la Franja de Gaza, el periodista del canal panárabe indicó que la aviación israelí bombardeó un terreno agrícola en las cercanías del cruce Al-Matahin, al sur de Deir al-Balah, así como áreas al este de la ciudad, y destacó que la artillería atacó el noroeste del campamento de refugiados de Al-Nuseirat en el centro de la Franja de Gaza.
Por su parte, la defensa civil palestina en Gaza confirmó en un breve comunicado que las fuerzas israelíes y sus vehículos en la zona de Tel al-Hawa, al suroeste de la ciudad, específicamente alrededor del hospital jordano realizan operaciones de quema de casas, secuestro y asesinato de residentes.
Aviones israelíes bombardearon una casa de en las cercanías de la mezquita Bilal en el barrio de Al-Zeitoun en Gaza, mientras la artillería también atacó el oeste del barrio de Al-Sabra, al sur de la ciudad.
El Ministerio de Salud palestino en Gaza anunció este domingo que el saldo de la agresión israelí ascendió a 39 mil 324 muertos y 90 mil 830 heridos desde el 7 de octubre de 2023.
Por su parte, el director del hospital Kamal Adwan en el norte de Gaza, Hossam Abu Safia, señaló la propagación de enfermedades de la piel especialmente entre los niños, debido a una bacteria que afecta ese órgano vital.
Abu Safia indicó que las infecciones cutáneas se propagan entre los desplazados debido a la falta de higiene, ventilación y tratamiento, y explicó que los síntomas incluyen fiebre alta en los menores, llanto constante y rechazo a la lactancia o la comida.
Añadió que los casos pueden agravarse si la bacteria entra en el torrente sanguíneo, causando sepsis y, posiblemente, la muerte.
Mientras el portavoz del hospital de los Mártires de Al-Aqsa, Khalil Al-Daqran, advirtió sobre la propagación de un nuevo virus que causa poliomielitis en la región central de Gaza.
Explicó que el virus está relacionado con la contaminación del agua de alcantarillado debido a los bombardeos israelíes, y que el Ministerio de Salud palestino trabaja con UNICEF para identificar los casos y evitar una mayor propagación.
Confirmó que la situación sanitaria en el hospital es crítica debido al aumento de niños enfermos y al agravamiento de la crisis con la proliferación de insectos en verano.
Por otra parte, el Ministerio de Educación palestino anunció en un comunicado que 10 mil estudiantes y 400 profesores de Gaza fueron asesinados desde el 7 de octubre de 2023.
Según detalló la institucoón, 39 mil estudiantes de secundaria en Gaza no se presentaron a los exámenes este año y que desde el 7 de octubre pasado, 630 mil escolares y 88 mil universitarios en Gaza no pudieron ejercer su derecho natural a la educación.
Incursiones israelíes en Cisjordania y Jerusalén ocupada
En Jayyous, cerca de Qalqilya, las fuerzas enemigas arrestaron a varios jóvenes y se reportó un corte de energía eléctrica
Las fuerzas del “ejército” de ocupación israelí incursionaron este lunes en varias áreas de Cisjordania y Jerusalén ocupada.
La ciudad de Beitunia, al oeste de Ramallah y la zona industrial de Al-Bireh, recibieron las embestidas del enemigo, mientras en Jayyous, cerca de Qalqilya, arrestaron a varios jóvenes y se reportó un corte de energía eléctrica.
Asimismo, el “ejército” israelí irrumpió en la localidad de Jamain, al sur de Nablus, y en el campamento de refugiados de Dheisheh, en Belén.
Mientras en Jerusalén ocupada, el enemigo allanó la zona de Tablass en la localidad de Hizma y en el campo de Qalandiya.
Al joven palestino Mohammed Darwish lo detuvieron tras penetrar violentamente en su casa en Al-Issawiya.
El campamento de refugiados de Balata en Nablus, al norte de Cisjordania, vivió durante la madrugada del domingo violentos enfrentamientos entre la Resistencia palestina y las fuerzas de ocupación israelíes que sufrieron varias bajas entre sus filas.
Fuente: Al Mayadeen