Por Juan Carlos Flores
En el contexto de la Huelga de Subcontratistas forestales (corazón del negocio de explotación de los grandes empresarios) se generan acciones de movilización por parte de las y los trabajadores para cortar la ruta, acción por la cual son salvajemente reprimidos por Carabineros en el primer gobierno de Bachelet, culminando con el vil asesinato del trabajador de 27 años de edad Rodrigo Cisterna.
este tomo una máquina para impedir que las policías siguieran reprimiendo a sus compañeros y es acribillado con disparos de UZI y revolver percutados por los pacos.
este suceso nuevamente conmocionó a la zona y nuevamente enluto a las y los trabajadores del país a demostrar que toda la institucionalidad desde la presidenta hasta el último carabinero están al servicio del gran empresariado, en este caso grupo Angelini y Matte.
video da cuenta del niveÏ de represión y la brutalidad en el
accionar que es la tónica de una de las instituciones más
nefastas del Estado Militar Chileno.
Este contexto nos recuerda como la alianza empresarios-institucionalidad burguesa, además de los vínculos del Bloque Dominante en las esferas del alto mando, mantienen el mismo nivel de impunidad ayer y hoy.
Ayer fue Rodrigo, hoy son los asesinados en la rebelión de octubre de 2019 pero la impunidad policial es exactamente la misma, solo que ahora están blindados por esta nueva camada de políticos funcionales al empresariado ligados al PC-FA y la ex concertación liderados por Boric y cía.