Unicef denuncia que Gaza se ha convertido en un cementerio para los niños y sus familias debido a la desnutrición y la falta de suministros básicos.
El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) informó el sábado de que unos 50 000 menores se encuentran en el enclave costero con desnutrición aguda.
El director regional de la Unicef para África del Norte y Asia Occidental censuró que, durante 14 meses, Gaza haya sido nada menos que “el infierno en la tierra” para los palestinos.
El funcionario señaló que ningún menor “debería tener que soportar tales atrocidades y carnicería y ningún padre debería tener que enterrar a su hijo”.
Al hacer referencia a la cifra de los palestinos muertos en el enclave costero desde el pasado 2023, aseveró que la situación humanitaria general en Gaza “está el borde del colapso completo”. “Las vidas de prácticamente todos los niños están en riesgo o han sido destrozadas por un trauma inimaginable, la pérdida y la privación”, recalcó.
También, puso de relieve que ningún niño que hace cola por un pedazo de pan o que se refugie en una carpa temporal debe ser pisoteado hasta la muerte o asesinado por un avión.
Desde principios de octubre de 2023, Israel ha asesinado a 44 612 palestinos y herido a otros 105 834, conforme al último recuento diario del Ministerio de Salud de Gaza.
Fuente: Al Manar