El líder del movimiento Hamas, Sami Abu Zuhri, confirma que se celebrarán algunas reuniones relacionadas con la discusión de nuevas propuestas sobre un alto el fuego en la Franja de Gaza.
El dirigente de Hamas, Sami Abu Zuhri, confirmó que el movimiento de Resistencia palestina respondió a la petición de los mediadores de discutir nuevas propuestas relativas a un alto el fuego en la Franja de Gaza.
Durante una conferencia de prensa celebrada el martes, el líder aseguró que el movimiento está abierto a cualquier acuerdo o idea que ponga fin al sufrimiento de los palestinos en Gaza, logre un alto al fuego permanente, conduzca a la retirada de la ocupación israelí en el sector, levante el asedio, garantice la reconstrucción del enclave y permita un acuerdo serio de intercambio de prisioneros.
Abu Zuhri se refirió a la situación en el norte de la Franja de Gaza, donde “nuestro pueblo sigue siendo exterminado, durante más de tres semanas consecutivas, un genocidio como la historia moderna no ha presenciado”.
También denunció la complicidad y el apoyo de Estados Unidos y de Occidente a la guerra de genocidio de “Israel”.
En ese sentido, trasladó el “estado de decepción” ante la incapacidad de detener la agresión, entregar alimentos y ayuda médica, romper el asedio y salvar al pueblo de Gaza.
“Ya no es aceptable que los líderes de las naciones árabes e islámicas y sus partidos se limiten al lenguaje de denuncia y a las declaraciones de condena que la ocupación ha comenzado a desdeñar”, expresó.
Pidió a los líderes de la nación árabe e islámica que anuncien una decisión histórica que sea consistente con la justicia de la causa palestina y la legitimidad de los derechos de ese pueblo, también que vaya más allá de las presiones y dictados de la administración estadounidense.
Hizo un llamado a los países normalizados a romper inmediatamente sus relaciones con la entidad ocupante, diciendo: “Es impensable que muchos países extranjeros tomen la iniciativa de hacerlo mientras algunos de nuestros países árabes insisten en normalizar sus relaciones con la ocupación”.
Abu Zuhri saludó a la Resistencia palestina y a todas las fuerzas de resistencia en el Líbano, Yemen, Irak y otros lugares.
El dirigente de Hamas manifestó que la decisión del Knesset de prohibir el trabajo de la Agencia de Obras Públicas y Socorro de las Naciones Unidas para los Refugiados (UNRWA) representa una extensión de la guerra israelí, así como una violación flagrante de las convenciones y leyes internacionales.
Según sus consideraciones, la resolución requiere una acción urgente y una postura firme por parte de la comunidad internacional para expulsar a la entidad ocupante de las instituciones de Naciones Unidas.
Respecto a las declaraciones del ministro de Finanzas israelí, Bezalel Smotrich, sobre la expansión de los asentamientos, Abu Zuhri subrayó que es “una extensión de la agresiva política fascista del gobierno de ocupación contra el pueblo palestino y su tierra”.
Estas declaraciones, continuó, “revelan el alcance del peligro de esta política racista para la seguridad y la estabilidad de la región”.
Abu Zuhri llamó a las fuerzas de las naciones árabes e islámicas a participar en una confrontación integral con el enemigo para enviar un mensaje a la ocupación y a sus partidarios, de que los pueblos palestino y libanés no están solos en este campo.
Fuente: Al Mayadeen