La cifra de los palestinos asesinados en las brutales agresiones israelíes contra la bloqueada Franja de Gaza desde el 7 de octubre ha superado los 35 300.
El número de las víctimas mortales registrados en los hospitales del enclave palestino de Gaza ha ascendido este viernes a 35 303, al sumar 31 muertos en las últimas 24 horas tras una noche de ataques y bombardeos implacables del ente sionista contra el norte, centro y sur de la Franja, según el último balance ofrecido por el Ministerio de Salud de Gaza.
De acuerdo a un comunicado emitido por la Cartera, los ataques israelíes han causado también al menos 56 heridos en las últimas horas, lo que eleva a 79 261 el número total de lesionados desde el 7 de octubre.
El Ministerio de Salud gazatí, además, estima que más de 10 000 personas, en su mayoría mujeres y niños, aún están bajo los escombros desde el inicio de la ofensiva israelí.
Presidente palestino llama en Cumbre Árabe a proteger a su pueblo
La declaración de la Cumbre Árabe celebrada este jueves en Bahréin llamó al despliegue de fuerzas internacionales de protección y mantenimiento de la paz en Palestina, hasta la implementación de una solución de dos Estados.
El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, reiteró la urgencia de activar la red de seguridad árabe para proteger al pueblo palestino, detener la agresión israelí y permitir la entrada de ayuda humanitaria en Gaza.
Durante la Cumbre Árabe en Manama, Bahréin, el mandatario declaró que es hora de que Estados Unidos deje de practicar la política de doble rasero, preguntándose: “¿Hasta cuándo continuará el terrorismo israelí?”.
También elogió los movimientos estudiantiles en universidades estadounidenses y en todo el mundo que rechazan la ocupación.
Por su parte, el presidente de Egipto, Abdul Fattah El-Sisi, renovó en su discurso su rechazo a los intentos occidentales de acabar con la causa palestina.
Al criticar la política internacional, dijo: “No vemos ninguna voluntad política para poner fin a la ocupación israelí y al conflicto en la región”.
La declaración de la Cumbre Árabe celebrada este jueves en Bahréin llamó al despliegue de fuerzas internacionales de protección y mantenimiento de la paz en Palestina, hasta la implementación de una solución de dos Estados.
Además, condenó el control de las fuerzas israelíes sobre el lado palestino del cruce de Rafah.
También abogó por la celebración de una conferencia internacional para la paz que refleje el derecho a un estado palestino.
Fuente: HispanTV / Al Mayadeen