El ejército de Israel ha lanzado un ataque con drones contra el Hospital Kamal Adwan en el norte de la Franja de Gaza, dejando un muerto y varios heridos.
El joven que perdió la vida durante esta agresión israelí tenía 16 años y era un paciente en silla de ruedas que se dirigía al departamento de radiología de la institución.
El corresponsal de la cadena catarí Al Jazeera ha aseverado que los pacientes y el personal del hospital estaban “empapados en sangre” después de múltiples ataques con aviones no tripulados israelíes en el centro médico sitiado.
Según el Ministerio palestino de Salud, las fuerzas sionistas agredieron el hospital mediante drones que lanzaron bombas, solo una hora después de atacar la zona circundante.
En la misma jornada, Israel también ha atacado con proyectiles contra el Hospital Indonesio (norte de Gaza), donde se desataron incendios en su tercer piso.
Desde el octubre de 2023, más de 1000 médicos y enfermeras han muerto en la asediada Franja de Gaza debido a los ataques indiscriminados del régimen de Israel.
En general, el genocidio israelí ha dejado a 44 580 muertos y 105 mil 739 heridos en el enclave costero, según el Ministerio de Salud de Gaza.
Situación es catastrófica Hospital Kamal Adwan en Gaza
Ante el terrible escenario en esa institución hospitalaria y todo el sistema sanitario en la Franja de Gaza, Hamas instó a la OMS a enviar un comité internacional de investigación.
El director del Hospital Kamal Adwan, Hossam Abu Safiya, describió la situación dentro y alrededor de esa institución hospitalaria como catastrófica debido a la actual agresión israelí.
Según describió hay un gran número de mártires y heridos, entre ellos cuatro miembros del personal médico.
Confirmó, además, que ya no quedan cirujanos, pues el único equipo de especialistas era la delegación de Indonesia y fueron los primeros en verse obligados a partir hacia el puesto de control.
También advirtió que los suministros médicos estaban a punto de agotarse.
Abu Safiya detalló una serie de ataques aéreos de la ocupación en los lados norte y oeste del hospital, acompañados de fuego intenso y directo que afortunadamente no causaron víctimas.
Posteriormente, dos soldados enemigos entraron al hospital y desde un altavoz ordenaron evacuar a casi todos los pacientes y al personal médico, para llevarlos a la fuerza al puesto de control.
En la mañana, cientos de cadáveres y heridos estaban esparcidos en las calles aledañas al centro hospitalario, describió Abu Safiya.
Igualmente denunció que los agresores atacaron los generadores de oxígeno durante la noche y hay alrededor de 20 lesionados que necesitaban atención urgente.
Abu Safiya llamó a las organizaciones de derechos humanos y a las instituciones internacionales a tomar medidas para salvarlos de los repetidos crímenes de guerra que son ya una rutina diaria de “Israel”.
Hamas insta a la OMS a enviar un comité internacional de investigación
Por su parte, la organización de la Resistencia palestina, Hamas pidió a la Organización Mundial de la Salud enviar un comité internacional para investigar lo sucedido en el hospital Kamal Adwan y en todo el sistema sanitario de Gaza.
“El ´ejército´ israelí irrumpió en esa institución, obligó a los pacientes y al personal médico a abandonarlo y se llevó a varios de ellos a un destino desconocido”, denunció Hamas en un comunicado.
Además, lanzó ataques criminales desde aviones en las proximidades del hospital, que provocaron la destrucción de cuadras residenciales y más de 30 mártires, además de decenas de heridos y desaparecidos que aún están bajo los escombros.
“Israel” comete tanto horror indiferente a las decisiones de las instituciones judiciales internacionales, y se apoya en la cobertura política y militar otorgada por la administración estadounidense para las operaciones genocidas más horribles nunca conocidas por la historia moderna, condenó Hama.
Fuente: Al Mayadeen