por Resumen Latinoamericano
Un comunicado del servicio de Defensa Civil reveló las sospechas de que al menos 20 personas estaban vivas cuando las enterraron.
El servicio de defensa civil en Gaza halló aproximadamente 392 cuerpos de palestinos en una fosa común dentro del complejo médico Nasser, en la ciudad de Khan Yunis, luego de la retirada del ejército de ocupación israelí, de los cuales 58 por ciento aún están identificados.
La entidad describió que entre los cadáveres hay niños y otros presentan signos de tortura, lo cual evidencia que “Israel” llevó a cabo ejecuciones extrajudiciales en el complejo médico Nasser, y exigió una investigación internacional sobre estos crímenes.
Según describió en un comunicado el servicio de Defensa Civil, existen las sospechas de que al menos 20 personas estaban vivas cuando las enterraron.
Además, confirmó que la ocupación enterró varios cuerpos en bolsas de plástico a una profundidad de tres metros para acelerar su descomposición.“Israel” también intentó ocultar las pruebas de sus crímenes y cambió las mortajas de plástico más de una vez.
Por otro lado, el corresponsal de Al Mayadeen en Gaza informó sobre la muerte de un bebé de cinco meses debido a la ola de calor que afecta a los desplazados en Gaza.
En la jornada 201 de la brutal agresión, la aviación israelí bombardeó las afueras de las ciudades de Khan Yunis y en Khazaa, al sur de la Franja de Gaza.
Además, informó sobre un civil muerto como resultado del ataque de un dron en la zona de Al-Hashashin, al noroeste de Rafah.En esa misma ciudad, también murieron de varios ciudadanos y otros están lesionados tras la agresión con bombas a una vivienda.
Por su parte, el ministerio de Salud en Gaza anunció que 43 muertos y 64 heridos más fueron reportados durante las últimas 24 horas como resultado de la agresión israelí.
En su informe estadístico, el Ministerio confirmó que el número de víctimas en Gaza ascendió a 34 mil 305 muertos y son 77 mil 293 heridos desde el inicio de la agresión.
Asimismo, reiteró que aún hay víctimas bajo los escombros y en las carreteras, pero los equipos de ambulancias y defensa civil no pueden llegar hasta ellos.
Fuente: Al Mayadeen