Resistance News Network
Conferencia de prensa de Hamás , 22 de octubre de 2024
—
En el nombre de Alá, el Compasivo, el Misericordioso
“Luchad, pues, por la causa de Alá; no sois responsables excepto de vosotros mismos. Y animad a los creyentes a que se unan a vosotros] para que tal vez Alá contenga el poder de los incrédulos. Y Alá es mayor en poder y más fuerte en el castigo”.
En el día 382, la ocupación sionista-nazi sigue intensificando todas las formas de la guerra genocida contra nuestro pueblo en la Franja de Gaza. Por decimoctavo día consecutivo, ha intensificado el asedio a la gobernación del norte de Gaza, en particular en Jabalia y Beit Lahia, perpetrando los crímenes de guerra más atroces contra civiles desarmados en sus hogares y contra personas desplazadas en refugios y tiendas de campaña en las escuelas.
La ocupación sionista en el norte de la Franja de Gaza, con una brutalidad y una venganza absolutas contra nuestro pueblo que permanece en su tierra después de más de un año de guerra, está cometiendo crímenes sistemáticos que caen en el marco del genocidio. Entre ellos se incluyen ejecuciones en el campo, asesinatos deliberados de civiles, desalojos forzosos mediante la violencia en medio de masacres y bombardeos brutales, hambruna, asedio, ataques a hospitales, bombardeos y destrucción de viviendas y la denegación de la entrada de ayuda y combustible, todo ello encaminado a desplazar y exterminar a nuestro pueblo y crear una nueva realidad geográfica y demográfica, conocida como el “Plan de los Generales”.
Durante 18 días, la ocupación sionista ha rechazado todas las peticiones y llamamientos de las Naciones Unidas y de la comunidad internacional para permitir el suministro de combustible a los hospitales, así como de alimentos y medicinas. También rechaza las peticiones de rescate de los atrapados bajo los escombros, dejando los cuerpos de los mártires y los heridos en las calles, mientras que las ambulancias se ven impedidas de llegar a ellos por el fuego. Esto ha provocado la muerte de cientos de pacientes y heridos, creando condiciones inhumanas y sin precedentes que amenazan la vida de miles de personas y que impiden cualquier posibilidad de supervivencia a los aproximadamente 150.000 ciudadanos que permanecen en sus hogares, exponiéndolos a una muerte lenta.
Los llamados corredores seguros del norte al sur de Gaza, que la ocupación afirma que son seguros, se han convertido en trampas mortales, que tienen a nuestra gente, incluidas mujeres y niños, como blanco de ejecuciones sobre el terreno, arrestos o torturas brutales. Como de costumbre, la ocupación miente y engaña, dirigiendo a las personas desplazadas a carreteras específicas sólo para matarlas allí.
Durante este período, más de 700 mártires han ascendido, sin contar a los que están bajo los escombros o a los que no se puede llegar con ambulancias, y se espera que la cifra aumente en medio de la escalada de todo tipo de genocidios y masacres por parte del ejército de ocupación.
La última de estas horribles masacres fue el ataque a un refugio de la UNRWA en el campamento de Jabalia, el ataque a personas desplazadas en las calles de Beit Lahia, que resultó en el martirio de más de 12 ciudadanos, y el brutal bombardeo con artillería y drones contra los desplazados, que llevó al martirio de alrededor de 50 personas en la Franja de Gaza desde el amanecer de hoy, incluidos más de 26 mártires en el norte de la Franja. [La cifra ha aumentado a 63 mártires en el momento de la publicación.]
Resistance News Network:
🚨🟢 Conferencia de prensa de Hamás hoy, 22 de octubre de 2024 (3/2):
—
Ante estos crímenes brutales que este ejército nazi sigue cometiendo contra nuestro pueblo en la Franja de Gaza, y especialmente en su norte, y contra todos los aspectos de la vida humana allí, afirmamos lo siguiente:
Primero: El silencio global ante el genocidio que está cometiendo la ocupación en la Franja de Gaza, presenciado y escuchado por todo el mundo, es una mancha de vergüenza para todos aquellos que permanecen en silencio, vacilantes y no actúan para detenerlo. El silencio continuo sobre el apoyo financiero y militar de la administración estadounidense y algunos países occidentales a la ocupación los convierte en cómplices del crimen de genocidio contra nuestro pueblo.
Por lo tanto, reiteramos que la credibilidad de la comunidad internacional y sus instituciones, en primer lugar el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, la Corte Penal Internacional y la Corte Internacional de Justicia, se está poniendo a prueba en relación con los valores y los tratados en los que se fundaron. Deben cumplir su papel y su responsabilidad de poner fin al genocidio contra el pueblo palestino.
En segundo lugar: los repetidos crímenes genocidas cometidos por el enemigo sionista en toda la Franja de Gaza, como parte de la ejecución de su plan agresivo y terrorista, cuentan con el pleno apoyo de la administración estadounidense y de algunos países occidentales, como lo confirmó Francesca Albanese, Relatora Especial de las Naciones Unidas sobre los derechos humanos en los territorios palestinos.
Aquí lo afirmamos claramente: la administración estadounidense, que concedió a la ocupación un período de un mes para discutir los mecanismos que permitan la ayuda, en lugar de presionar para detener de inmediato los crímenes y la agresión, le está dando un plazo para cometer estos crímenes en sus formas más horribles sin consecuencias. Esto profundiza su responsabilidad y su plena complicidad en esta agresión.
En este contexto, ante la posibilidad de una nueva visita del Secretario de Estado de los Estados Unidos, Blinken, a la región —que representa otro paso de Estados Unidos para dar cobertura política a este crimen— y ante las discusiones sobre el llamado “día después de la guerra”, reafirmamos lo siguiente:
Primero: Nuestro pueblo tiene derecho a elegir todas sus opciones con total independencia y libre albedrío. Son ellos los que deben decidir los detalles y la agenda del día después de la guerra, y será puramente palestino, no según los estándares “israelíes” o los deseos estadounidenses.
Segundo: También afirmamos que nuestro pueblo seguirá firme en su tierra y continuará su resistencia a este enemigo sionista-nazi hasta que se cumplan sus demandas: detener la agresión, la retirada total de la Franja de Gaza, romper el asedio, reconstruir Gaza y lograr un acuerdo serio de intercambio de prisioneros.
Tercero: La incapacidad árabe e islámica de adoptar medidas prácticas y serias para detener la masacre que se viene cometiendo contra nuestro pueblo desde hace un año entero, a pesar de las numerosas declaraciones de condena y denuncia, ha envalentonado al enemigo sionista para continuar su guerra y agresión sin pausa. Lo que se necesita hoy es el uso de las capacidades de nuestra nación, que pueden dañar a este enemigo y frenar su terrorismo y sus planes agresivos que no se detendrán en las fronteras de Palestina.
Cuarto: Hacemos un llamamiento a los Estados árabes e islámicos para que convoquen urgentemente al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas y presionen para que se emita una resolución internacional para detener la agresión y proteger a nuestro pueblo de la masacre sionista. También hacemos un llamamiento al Secretario General de las Naciones Unidas para que haga un llamamiento urgente para detener el genocidio en el norte de la Franja de Gaza.
Quinto: Renovamos nuestro llamamiento a las masas de nuestras naciones árabes e islámicas y a todos los pueblos libres del mundo para que intensifiquen y activen todas las formas de movilización popular en todas las capitales y plazas públicas, y participen activamente en la presión sobre la administración estadounidense y todos los países que apoyan y respaldan la ocupación. Esto debe hacerse sitiando sus embajadas en todo el mundo para exponer su apoyo a la ocupación y criminalizar sus políticas, y para reunir todas las energías para obligar a la ocupación sionista a poner fin a sus crímenes de matanza, bombardeos, hambre y desplazamientos en toda la Franja de Gaza, especialmente en el norte.
Ante este crimen, lo que se requiere es ejercer el máximo esfuerzo y poder para que el enemigo y sus partidarios comprendan que nuestra nación es capaz y que estas capacidades no quedarán inutilizadas si su agresión y crímenes contra nuestro pueblo en Palestina aumentan.
Por último, el mundo, que recuerda solemnemente el Holocausto, un crimen que nunca presenció, debe responder ahora por su postura sobre el nuevo Holocausto que está presenciando en vivo, en tiempo real.
Misericordia, gloria e inmortalidad para los justos mártires de nuestro pueblo, pronta recuperación para los heridos y enfermos, libertad para los prisioneros y detenidos, y victoria para nuestro pueblo y nuestra resistencia, y para todos los combatientes de la resistencia en el camino hacia la liberación de Al-Quds y Palestina.
En verdad, es una yihad de victoria o de martirio.